GIGI Madrid

¿Dónde comer en Madrid Centro?

Si vas a Madrid tienes que saber dónde comer. Vas a encontrar una oferta gastronómica muy amplia e interesante. Para que no te pierdas en medio de todas las opciones, vamos a hacer una pequeña selección de los sitios más increíbles en el centro de Madrid. Son restaurantes que vas a encontrar durante tus paseos por el centro.

La Excéntrica

Este restaurante está muy cerca de la Plaza de la Ópera. Nos encanta porque es una taberna al estilo español. Sin embargo, también nos gusta que se hayan integrado perfectamente con un estilo moderno y acogedor.

Huevos rotos, cortes de carne, croquetas y empanadas son algunas de las opciones que vas a encontrar. Es una buena opción para todos los gustos, incluso los niños.

Los fines de semana incluyen una zona infantil donde pueden compartir con otros peques mientras esperan la comida.

El  Escarpín

Si estás cerca de la Plaza Mayor, uno de los lugares más tradicionales es El Escarpín. Aquí vas a encontrar la cocina tradicional asturiana con todos sus sabores y colores.

Las raciones aquí son muy generosas y por un muy buen precio. Los platos se pueden acompañar con sidra natural.

El cachopo es uno de los mejores platos del lugar. Los pescados y mariscos son muy variados.

Si quieres conocer la comida tradicional este es un lugar ideal, pero también es un lugar increíble para descansar un poco después de una larga jornada.

Todo el ambiente asturiano le da un toque muy particular en pleno centro de Madrid.

Lambuzo

Para muchos el verano es igual a Andalucía y en Lambuzo es verano todos los días. Este es un local en el centro con una de las mejores cocinas gaditana y andaluza.

El espacio no es demasiado grande, pero entre sus secretos se encuentra una ensaladilla rusa deliciosa. Sus croquetas y el pescado frito te transportarán directo al mar.

Si quieres los típicos guisos de cuchara y las tartas caseras, en Lambuzo los vas a encontrar.

El secreto de este restaurante es la calidad de sus materias primas que viajan directamente  desde la costa de la luz hasta el centro de Madrid.

Además, la relación calidad-precio es estupenda, por lo que debes ir con paciencia porque siempre está a tope.

La Ideal y La Campana

Cuando se trata de bocatas de calamares, las familias madrileñas van directo a La Ideal o La Campana.

Están muy cerca de la Plaza Mayor y son los lugares más clásicos para comer un buen bocadillo de calamares.

Es curioso cómo lo tradicional mantiene un encanto que muchos buscan. Los calamares tiernos y jugosos nunca pasan de moda y justo eso es lo que vas a encontrar en cualquiera de estos restaurantes.

Además, la buena conversación y ambiente de los camareros, hacen de un clásico bocata de calamar, toda una experiencia tradicional.

Bacoa

Las hamburguesas son americanas, pero en casi cualquier lugar vas a encontrar una versión de este clásico.

Madrid no es la excepción porque en Bacoa hay una excelente oferta de hamburguesas deliciosas con ese toque ibérico que a todos les encanta.

Además de una hamburguesa jugosa y sabrosa para saciar el hambre, Bacoa es mucho más que pan y carne. La decoración, la filosofía y hasta los muebles del lugar tienen un carácter muy particular.

Esta es una de las razones por las que se ha convertido en uno de los lugares de moda de la ciudad. Por 15 euros tienes todo un menú completo en Puerta del Sol, Carrera San Jerónimo.

© Gigimadrid.com - 2020